Buscar
  • comunicación Fundación Crecer

Mirar Hacia Atrás


“Si me preguntaran cuándo surgió la idea de la fundación, no aparece el día exacto; creo que ha sido el fruto de un largo proceso, en donde el miedo, el asombro, la desesperación y la impotencia se conjugan y terminan en esta reacción creativa, beneficiosa para la comunidad”

Martha Dacal de Marraco miembro fundadora de Fundación Crecer, tuvo su tercer hijo, Federico Marraco en el año 1970. Era un bebé aparentemente sano, sin embargo luego de los 6 meses de vida encontraron que tenía una hipotonía generalizada y un marcado estrabismo.

Razón por la cual empezó un largo peregrinar donde su familia, al igual que tantas otras en su misma situación, tuvieron que atravesar debido al desconocimiento de la discapacidad en ese momento.

“No sabía yo que se transformaría en un gran desafío para mí y mi familia. Sufrí depresiones, fui víctima de mentiras por parte de profesionales, que exageraban acerca de su bello porvenir o de la negación absoluta de su futuro progreso” Cuenta Martha.

Afortunadamente un día la señora Marraco pudo superar su tristeza y pensar más allá de su situación “pensé en otras mamás que sin recursos económicos, debían agregar al dolor del hijo con discapacidad la imposibilidad de rehabilitarlo”.

De esta manera Martha convocó a un grupo de personas con familiares en similares situaciones y otras que no, pero que sensibilizadas por las historias de las anteriores decidieron conformar Fundación Crecer.

Es así como comenzó a trabajar Fundación Crecer en la comunidad comodorense, brindando principalmente terapias de rehabilitación y trayendo médicos especialista de Buenos Aires. Actualmente Crecer cuenta con cinco programas de atención integral que atienden a niñ@s y jóvenes con discapacidad y/o de bajos recursos.

#Evento

0 vistas

Comodoro Rivadavia - Chubut

  Dirección: Hipólito Yrigoyen 846 
Teléfono: 446-4067/7402
E-mail: recepcion@crecerfundacion.org.ar
Horarios: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00  

Diseñado por:  

en la plataforma:   

  • Facebook
  • Instagram