Colaboran con Arreglos en Fundación Crecer

Durante el fin de semana miembros y misioneros de La Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) realizaron varias actividades en las instalaciones de la fundación.

Pedro Ávila presidente de Estaca (autoridad máxima en Comodoro Rivadavia) de La Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, cuenta que cada iglesia de la ciudad elige todos los años una institución para servir. Por tal motivo durante los días jueves, viernes y sábado se acercaron a la Fundación donde realizaron varios trabajos.

Más de 40 mormones de distintas edades llegaron a Crecer durante este fin de semana largo para realizar trabajos de limpieza, revoque y pintura en la Fundación. Principalmente en la nueva obra que será destinada a más de 20 jóvenes y adultos con discapacidad que participan del Programa Centro Ocupacional.

Dicho programa cuenta con más de 12 años de atención en la ciudad, si bien comenzó como un espacio de contención y recreación; actualmente cuenta con dos modalidades de abordaje: la educativo-terapéutico para aquellos con dificultades severas y la formación productiva-laboral donde incorporan hábitos y destrezas para insertarse al mundo del trabajo, además de realizar pasantías y participar en proyectos de empleo con apoyo.

Los miembros de la Iglesia Mormona ya han colaborado con diferentes instituciones como el hospital regional, la cruz roja, escuelas y por último Fundación Crecer. Debido a que los mismos toman el servir a la comunidad como una forma de vida “y la paga es ver la satisfacción en la institución, por ejemplo nosotros vimos la satisfacción, la alegría que tenían” comenta el Presidente de Estaca Jorge Ávila, haciendo alusión a los integrantes de Fundación Crecer.