Profesionales de Fundación Crecer realizaron el Taller: Representación Fonológica en el Cerebro

El día martes 05 de Abril la Licenciada en Fonoaudiología Paula Holote, estuvo a cargo del II Ateneo Interdisciplinario del año para docentes de la institución y terapeutas.

Durante el mediodía del día martes las profesionales de Fundación Crecer realizaron el Taller: Representación Fonológica en el Cerebro (Teoría Lingüística Neurocognitiva, explicada en términos de Redes Relacionales); a cargo de Paula Holote, Licenciada en Fonoaudiología. El desarrollo del encuentro se basó en las temáticas de: Neuroanatomía, Neurología, Lingüística y Redes Relacionales, entre otras

.

La charla se llevó a cabo en Fundación Crecer, con la participación de profesionales en distintas disciplinas de las áreas de: psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, musicoterapia, terapia ocupacional y trabajo social. Los participantes pudieron debatir y reflexionar sobre la tarea individual profesional, así como la importancia y conexión con otras disciplinas acerca de los tratamientos, considerando que las fundaciones cerebrales estimuladas en las áreas terapéuticas y del desarrollo del niño, están conectadas unas con otras.

Las capacitaciones tienen como finalidad abordar temáticas de interés común y brindar información actualizada de nuevas teorías. En esta oportunidad el eje temático fue el Sistema Lingüístico, entendido como el medio que permite involucrar a las personas mediante actividades como hablar y entender, leer y escribir, monologar interiormente, entre otras y como se representa dicha información en el cerebro a través de un sistema de notación científica que gráfica con claridad dichas conexiones.

La licenciada Paula Holote, estudió fonoaudiología en la Universidad Nacional de Córdoba, se capacito en: “Jornada Internacional de Comunicación y Lenguaje”, además de realizar la pasantía de “PROMPT: For Restructuring Oral-Muscular Phonetic Target/Puntos para la Restructuración de los Objetivos Fonéticos, Musculares, Orales”. Actualmente Holote trabaja en el Centro de Aprendizaje y de Rehabilitación de Fundación Crecer, dedicada al área del lenguaje y habla desde el abordaje neurolingüístico en pacientes pediátricos.