Fundación Crecer desarrolló una exitosa Chocolatada circo

Durante la tarde del 25 de Mayo integrantes del programa Centro Ocupacional realizaron una merienda patriótica con función de circo para recaudar fondos destinados al equipamiento del nuevo espacio.

Con un 25 de Mayo lluvioso los jóvenes y voluntarios de Fundación Crecer esperaron durante la tarde a los asistentes de la Chocolatada Circo, para disfrutar de una jornada solidaria cargada de magia, humor, malabares, subastas y variedad de espectáculos. Leandro Sánchez profesor del programa Centro Ocupacional cuenta que durante las semanas previas al evento los miembros de la Fundación se dividieron en grupos para cocinar tortas fritas, realizar la ornamentación y decoración de las mesas y el salón, espectáculos y venta de productos elaborados por el programa. El Docente destaca el trabajo en equipo que reunió no solo la colaboración de los jóvenes, personal y padres de la institución, sino que además conto con el acompañamiento de voluntarios del Club Leo y Rotaract para conseguir los materiales necesarios y servir las mesas durante la celebración. Asimismo como en otras oportunidades la asociación Portuguesa brindo sus instalaciones para la Chocolatada, realizada por Ernesto Ceballos del Servicio de Inteligencia y gracias al chocolate donado por LOA. Además los espectáculos de magia, baile, juego y malabarismo estuvieron coordinados por los profesores de Fundación Crecer y realizados por la escuela de Arte, Duo Caleidoscopio y Circo Du Gasoil. El evento tuvo una duración de dos horas en las que comenta Luciana Maimon (integrante del Centro Ocupacional) quién estuvo a cargo de un stand vendiendo las producciones del programa y pochoclos, que les fue muy bien “nos quedamos sin entradas” y en total se recaudó más de 15 mil pesos. Todo lo realizado fue con la intención de “recaudar fondos para comprar un proyector, para ver películas y videos” requeridos por los profesionales para trabajar distintas temáticas. Los entrevistados rescatan la predisposición laboral que se generó tanto dentro de la Fundación como con otras organizaciones y agradecen la colaboración de la comunidad en general. De esta manera Luciana finaliza comentando que el grupo tiene intenciones de seguir realizando este tipo de eventos en fechas patrióticas debido al buen resultado obtenido y a las necesidades materiales que se presentan.