El Centro Ocupacional agasajó a quienes colaboraron con la construcción del nuevo espacio

El día martes a las 14:00 los integrantes de Fundación Crecer organizaron un encuentro para compartir con todas las personas y empresas que hicieron posible la ampliación de la organización.

Beneficiarios y profesionales del programa Centro Ocupacional realizaron un agasajo este martes para los miembros de Fundación Crecer y colaboradores que hicieron posible el nuevo espacio. Desde tempranas horas del día los jóvenes prepararon el espacio para recibir a sus invitados y mostrarles como finalmente quedo la obra en la que tanto se trabajó.

A partir de las 14:00 horas fueron llegando familiares, voluntarios y socios a disfrutar del encuentro que conto con pizzas, empanadas y muffins realizados por los jóvenes del Centro ocupacional, que de esta manera estrenaron la cocina de la nueva obra. Además habían preparado unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, teniendo en cuenta el acompañamiento que reciben desde diferentes áreas e instituciones a diario.

Por otro lado el encuentro contó con la presencia de Monseñor Fernando quien aprovecho la oportunidad para dejar bendecido el lugar y finalmente se proyectó un video que resume el crecimiento del programa en estos últimos años.

Centro Ocupacional:

Este programa nace en el año 2004 con el nombre de Taller de Formación Laboral y ante la falta de un espacio de contención y recreación para jóvenes y adultos con discapacidad en la ciudad. Con el paso del tiempo fueron desarrollando hábitos y destrezas para su inserción laboral.

Actualmente el programa cuenta con un equipo conformado por 12 profesionales entre terapistas Ocupacionales, Psicólogos, Profesores, Musicoterapeutas y Voluntarias que trabajan con 20 jóvenes adultos con discapacidad en dos modalidades de abordaje: lo educativo-terapéutico para aquellos con dificultades severas y Aprestamiento laboral donde participan en proyectos productivos y de empleo con apoyo. Asimismo proyectan poder crear un espacio de Consultoría de Bienestar Ocupacional para las organizaciones que ya cuenten o estén interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad.