La comunidad Patagónica participó de la Charla: Dificultades en la Vida Diaria de las Personas con D

El jueves 04 de Agosto se desarrolló una charla libre y gratuita con la participación de profesionales, padres, familiares e interesados en general

La Jornada, Dificultades en la Vida Diaria de las Personas con Discapacidad se desarrolló en las instalaciones del Colegio Médico, ubicado en Alvear 392 en el horario de 17:00 a 20:00 horas, con la participación de familiares, médicos, terapeutas e interesados sobre la inclusión de las personas con discapacidad. La misma fue posible gracias al auspicio de la empresa Petrosar S.A y a la colaboración de la estación de Servicio Belvedere, Combustibles y Lubricantes Amarras S.A. y autoridades del Colegio Médico.

El encuentro estuvo a cargo de la Doctora en Psicología y musicoterapeuta Luisa Manzone quién es directora del Centro Argentino Integral de Tratamiento Individualizado (CAITI), presidenta de Fundación TEA y miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Espectro Autista (AAPEA).

Las temáticas del encuentro fueron elegidas por los participantes mediante la fan page donde los temas seleccionados fueron autonomía, Habilidades Sociales y Sexualidad, lo cual fue abordado por la disertante desde la infancia hasta la adultez, además en la exposición brindó consejos a los participantes respecto el uso de nuevas tecnologías, herramientas útiles y páginas de descarga gratuita de materiales para utilizar en el aprendizaje de distintas actividades de los niños con discapacidad.

Desde sus inicios la Fundación Crecer trabaja en la difusión y sensibilización de la discapacidad en la comunidad y en estos últimos tres años a través de una alianza con el Instituto FLENI se ha capacitado a más de 600 personas en temáticas como TEA (Trastornos Específicos del Aprendizaje) y TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo I y II).

Dentro del programa de capacitación continua en el que se enmarcan las Charlas y Cursos que organiza la Fundación a fin de hacer efectiva su misión: “Incluir a personas con discapacidad y a niños con necesidades educativas especiales y sus familias a la comunidad”, se encuentran actualmente organizando las Jornadas PRUNAPE: Una Herramienta de Pesquisa en la Evaluación del Desarrollo, para los días Jueves y Viernes en las instalaciones del Centro de Información Pública.