Fundación Crecer Convoca a nuevos socios y voluntarios

Con intención de dar respuesta a la gran demanda que llega a la organización en busca de

atención y asesoramiento, se invita a la comunidad a sumarse a la tarea que lleva adelante.

La Fundación Crecer ofrece la posibilidad de que las personas, los grupos y las organizacio

nes crezcan a través de una experiencia que excede la responsabilidad social y se ubica en la gestión sustentable y la innovación social, integrándose como parte del proceso de creación de soluciones vinculadas a lo social. “Siempre pensaba que quería hacer algo por los demás, por mi ciudad, pero no sabía qué y tenía cierto temor de sumarme a una organización ya conformada. Sin embargo estoy muy feliz de haberme sumado a Crecer, saber que con mi aporte un niño recibe la terapia que necesita, además siempre que puedo me sumo en alguna tarea o proyecto.”, comparte Luis Socio Padrino de Crecer.

Desde 1986 la Fundación Crecer busca la inclusión de las personas con discapacidad, más tarde sumó el trabajo con niños que tienen necesidades educativas especiales para prevenir una futura discapacidad. Dentro de sus actividades son destacadas la de brindar diagnósticos y tratamientos integrales a niños con discapacidad; orientar y contener a las familias frente a las dificultades que atraviesan; prevenir el fracaso escolar de niños en situación de vulnerabilidad social y educativa; promover y gestionar prácticas laborales a jóvenes y adultos con discapacidad; y la atención única y especializada en neurología, traumatología, endocrinología y nefrología infantil.

Las personas con discapacidad tienen derecho no sólo a una atención pertinente y de calidad, sino también a una sociedad que los incluya, promoviendo su autonomía y autovalimiento. “El compromiso con su inclusión es el motor de los que colaboramos en Fundación Crecer, que en estos 31 años de trayectoria ha crecido atenta a las circunstancias de la región, las crisis y convulsiones siempre han sido disparadores de nuevas respuestas y en consecuencia mayores desafíos.” Sostiene la presidente Mariana Mendez respecto a los contextos que ha atravesado la organización y determina “Crecer no permanece ajena a la actual situación y la extensa lista de espera en todos los programas, acusa la necesidad de nuevos profesionales y mayores recursos para poder dar respuesta y financiar tratamientos”.

En búsqueda de la autosustentabilidad los colaboradores de la Fundación promueven alianzas como la que mantienen desde el año 1999 con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Fuerza Aérea Argentina para la administración de terrenos como playa de estacionamiento, cuyos ingresos son destinados a los programas de la Fundación Crecer y un 20% a la cooperadora del Hospital Regional. Sin embargo para poder cumplir con la demanda todos los años se realizan eventos, sorteos o distintas actividades que posibiliten un ingreso económico, “Este año recibimos la colaboración municipal y de La Anónima con la caminata, trabajamos con la venta de bandejas en la Feria de las Colectividades y en algunas carreras del Automoto Club Comodoro Rivadavia, la empresa PAE es un aliado estratégico en varias iniciativas, realizamos un locro el 20 de junio y actualmente nos encontramos realizando una campaña para la convocatoria de socios y padrinos que nos permita dar respuestas a los 100 niños en lista de espera y en la cual desde los cines locales nos acompañan” sostiene Mendez.

Los interesados en sumarse a las actividades de la Fundación Crecer pueden comunicarse telefónicamente al 4464067/74, vía mail comunicación@crecerfundacion.org.ar o personalmente en Hipólito Yrigoyen 846.