Charla: Educación y Derechos

Este sábado se realizó un encuentro durante la mañana sobre el derecho a la educación destinado a las familias que asisten a Fundación Crecer.

La Abogada Melina Calandra en conjunto con los responsables de Fundación Crecer realizan diferentes charlas desde el marco de los derechos para trabajar diferentes temáticas como atención ginecológica, educación, salud, entre otras que atraviesan las familias que asisten a la institución.

En esta oportunidad la disertante expuso sobre la educación como derecho fundamental de todos los seres humanos que permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. La disertante informo que “en el caso de las personas con Certificado único de Discapacidad (CUD), tienen derecho a estudiar en los mismos lugares, públicos o privados, que las personas sin discapacidad, con los apoyos y capacitación correspondiente a las necesidades del niño”. En tal sentido hizo principal hincapié en la Constitución Nacional, Leyes Nacionales y Tratados Internacionales.

Por otro lado también hubo instancia de consulta y plenario donde las principales preocupaciones fueron sobre como asesorarse y/o reclamar cuando la educación no es inclusiva, “en Comodoro Rivadavia los pasos a seguir deberían ser en primer lugar hacer el reclamo en Supervisión Seccional de Educación; ubicado en Marcelino Reyes y José Fuchs de Km 3, después está el Servicio de Protección de Derechos de la niñez, adolescencia y familia; en Alem 445 o, en la Oficina de Derechos y garantías de la niñez, la adolescencia y la familia; que se encuentra en Av. Rivadavia 474 y finalmente se puede recurrir al amparo judicial por intermedio de un abogado” aseguro Calandra.

En tal sentido desde Fundación Crecer busca continuar con el ciclo de Charlas respecto a la demanda que surge por parte de más de 100 familias que reciben atención en la institución “nos dimos cuenta que las mamás y papas presentaban de manera individual las mismas dificultades, entonces nos pareció importante generar espacios de encuentro donde los papas puedan compartir sus experiencias y además invitar a disertantes que puedan aconsejar y despejar dudas” comento Elizabeth Soto del Área Social de la organización.