Buscar
  • comunicación Fundación Crecer

Discapacidad en la vida diaria, una historia de vida en Fundación Crecer


Durante la mañana del sábado Jorge de Lucía brindó una charla para los integrantes de la organización sobre lo que significa vivir con una discapacidad, desde su propia experiencia.

Familias, voluntarios y personal de Fundación crecer participaron durante la mañana del sábado 16 de noviembre de la jornada “Discapacidad en la vida diaria”, organizada por Jorge de Lucía y equipo de la organización con el objetivo de dar a conocer su historia atravesada por los miedos, obstáculos y aprendizajes.

Con la jornada del sábado culminó el ciclo de charlas realizado durante este año en la que han participado distintos exponentes como la abogada Melina Calandra, la Doctora Mariana Pipo y finalmente el referente en discapacidad Jorge De Lucía. Las temáticas de los encuentros estuvieron relacionadas con la salud, los derechos y la educación de las personas con discapacidad a fin de asesorar y brindar herramientas útiles a los participantes.

Mariana Méndez presidenta de Fundación Crecer inicio la charla reflexionando: “Desde lo personal que mi vida es mejor por todo lo que Jorge sembró en ella y Fundación Crecer es mejor porque él está con nosotros”. Además en la presentación de Jorge agrego que es una persona llena de proyectos, que se acercó a Fundación Crecer pensando en los demás, para plantear nuevos desafíos, que permitan llegar a más personas, para aliviarlas y poder dar mejores respuestas.

“En la charla pase mi vida por el cuerpo” comenta Jorge de Lucía respecto al encuentro del día sábado que contó con aproximadamente 30 personas que se acercaron a la fundación para conocer su historia, un encuentro cargado de anécdotas, vivencias y muchas emociones. “Me sentí muy cómodo, me sorprendieron las devoluciones, dije guau esto se puede, esto se puede generar… El hablar no es inocente produce cosas, acciona y espero que al público lo haya accionado para el lado que tenga que ir” puntualizó Jorge.

Para finalizar se desarrolló un espacio de dialogo entre los participantes y el expositor que en esta oportunidad culminó con el pedido de los presentes por nuevos encuentros, que la Fundación ira organizando con el disertante. A fin de generar una sociedad más inclusiva, se realizan las charlas para sensibilizar, informar, asesorar y acompañar a las familias y personas con discapacidad.


20 vistas

Comodoro Rivadavia - Chubut

  Dirección: Hipólito Yrigoyen 846 
Teléfono: 446-4067/7402
E-mail: recepcion@crecerfundacion.org.ar
Horarios: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00  

Diseñado por:  

en la plataforma:   

  • Facebook
  • Instagram