Alianza UNP y Fundación Crecer: teleconsultas móviles sin uso de datos

Actualizado: jul 21

La universidad local brinda apoyo tecnológico para realizar consultas virtuales

Desde el comienzo del aislamiento, en Fundación Crecer buscamos alternativas para no suspender la atención de las familias que cuentan con nuestro servicio. Una de ellas fue la conectividad y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, las dificultades de conexión y utilización de los medios dificultaron nuestro trabajo, mayormente con niños de sectores vulnerables.

Frente a esta situación, Carlos De Marziani (Rector de la UNPSJB) y Raúl Becette (Director de Redes y Telecomunicaciones) se pusieron a disposición para solucionar este tema y así logramos tener acceso al sistema de conferencias web BigBlueButton.

El sistema permite que más de 80 chicos y sus familias puedan conectarse con la Fundación desde sus celulares y sin utilizar datos. Desde ambas instituciones, resaltamos la importancia del trabajo en comunidad y a partir de esta cooperación técnica dejamos abierta la posibilidad de nuevos proyectos conjuntos.

SE PARTE DEL CAMBIO

APOYANOS