top of page

Novedades Septiembre 2021

Actualizado: 1 oct 2021

Nuestros terapeutas se capacitaron para enseñar a la comunidad


Durante el mes de Julio terapeutas de Fundación Crecer fueron capacitadas en el programa de Capacitación en Habilidades de Cuidadores (CST) Caregivers Skills Training, gracias al apoyo de Pan American Energy. El mismo permite a los profesionales brindar estrategias para transmitir de forma efectiva herramientas a los padres y cuidadores de niños con desafíos en el desarrollo, y así ayudar en los procesos terapéuticos de sus hijos.


En tal sentido los profesionales capacitados iniciaron el programa de entrenamiento a cuidadores el martes 31 de agosto con 9 familias, el mismo incluye 12 encuentros semanales entre talleres grupales y visitas domiciliarias, como así también materiales y consejos personalizados por familia. La capacitación brinda estrategías e ideas para favorecer la interacción, comunicación, habilidades de la vida diaria y conductas que comprometen el crecimiento y desarrollo del niño.


Es importante resaltar la relevancia del programa “En lugares como Comodoro, Caleta y todo lo que tenemos acá cerca, si la gente no tiene obra social, no acceden o quedan en lista de espera para su atención, incluso muchas veces teniendo obra social tampoco acceden porque faltan profesionales.” Analiza la psicomotricista Aldana Canelo y finaliza “poder capacitar a los cuidadores, busca salvar estas cuestiones y que nadie quede sin nada. Además de pensar en el valor fundamental que tienen los cuidadores en el desarrollo de los niños, brindándoles estrategias claras y concretas.”




Nuevas terapias y Taller de matemáticas en Fundación Crecer



En el mes de agosto inició el taller de Matemáticas a cargo de la profesora María Romero. El mismo se desarrolla los días lunes en la Fundación con niños de 4 a 8 años que presentan dificultades en la materia. El espacio busca ayudar y fomentar las habilidades matemáticas de los niños que participan del programa Centro de Aprendizaje, el cual trabaja con chicos derivados de las escuelas por presentar dificultades en el aprendizaje: desempeño escolar, relaciones sociales, comunicación, comportamiento y/o problemas familiares.


Además gracias al incremento económico que realizaron los socios en sus cuotas se dio inicio a cuatro tratamientos terapéuticos a niños en lista de espera en kinesiología y fonoaudiología. Más de 100 niños y sus familias reciben atención integral desde las áreas educativa, terapéutica, médica y social para su desarrollo e inclusión social. Sin embargo cada día son más los niños que llegan a la Fundación en busca de una atención, generando una lista de espera que duplica la de atención. Entre todos podemos dar una mayor respuesta, ayudanos a Crecer.



IV JORNADA REGIONAL: ABORDAJE DEL NEURODESARROLLO INFANTIL. Una Nueva Mirada.



Más de 80 profesionales de salud y educación participaron de los encuentros gratuitos con la disertante Gladys Convertini, especialista en Desarrollo Infantil; donde abordaron distintos aspectos del desarrollo infantil típico y atípico, y herramientas para la detección temprana de trastornos del desarrollo como el IODI (Instrumento de Observación Infantil), PRUNAPE (Prueba Nacional de Pesquisa) y ASQ3 (Cuestionario de edades y etapas).


Desde el día lunes 20 hasta este jueves 24 de septiembre se desarrollaron durante las tardes, las capacitaciones en herramientas para el seguimiento y detección de los Trastornos Inaparentes del Desarrollo Infantil, destinadas a quienes trabajan con la primera infancia, en el auditorio del predio ferial. Asimismo por las mañanas la dra. Convertini visitó los Centros de Promoción Barrial: Stella Maris, San Martín y Evita.


“La detección temprana permite intervenir y mejorar la situación, con estimulación temprana o con tratamientos específicos de una condición. Además que genera beneficios a futuro en el sistema educativo y de salud. Al mejorar la funcionalidad desde edades tempranas disminuye la necesidad de educación especial, rehabilitación o institucionalización” considera Mariana Méndez, Presidente de Fundación Crecer.


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page