Avances en la obra de Km3 y visita del Intendente Juan Pablo Luque

El intendente Juan Pablo Luque visitó la obra de Fundación Crecer en Km3 que se encuentra próxima a finalizar la primera etapa. La presidente de la Fundación, Mariana Dahinten recordó que “nuestra fundadora, Marta Marraco, tenía esta visión de llegar a Km. 3 y abrir la entrada a zona norte con un proyecto elaborado por la arquitecta María José Marraco, que hablaba de un centro de salud comunitario abierto a todas las necesidades”.

“Estamos cumpliendo este sueño gracias al aporte de la Municipalidad, que encaró esta obra en su totalidad. Esta primera etapa, que estará finalizada en agosto, contempla el Centro Ocupacional para adultos, que incluirá todo lo que es formación laboral, inserción en las empresas y acompañamiento, por lo que será muy importante empezar con toda esta actividad desde aquí”, destacó.

“Nuestra fundadora, Marta Marraco, tenía esta visión de llegar a Km 3. Estamos cumpliendo este sueño gracias al aporte de la Municipalidad, que encaró esta obra en su totalidad”.

Del mismo modo, Dahinten afirmó que “actualmente tenemos 20 jóvenes en atención en el Centro Ocupacional y la idea es poder ampliar esa cantidad porque tenemos una lista de espera muy grande, como en todos los programas de Fundación Crecer. Esto es algo que nos angustia mucho ya que por más que atendemos a más de 140 familias hay muchísima gente esperando, que no encuentra un lugar donde atenderse en Comodoro, así que este es un gran paso para ocuparnos de más chicos”.

“Actualmente tenemos 20 jóvenes en atención en el Centro Ocupacional y la idea es poder ampliar esa cantidad porque tenemos una lista de espera muy grande, como en todos los programas de Fundación Crecer."

“Estamos muy agradecidos y felices y esto demuestra la importancia de la tarea que se lleva adelante. Crecer cumple 35 años. Siempre trabajó en silencio y este acompañamiento, sumado a la labor articulada con el Estado y el empresariado nos da la posibilidad de potenciarnos y dar más respuestas a la gente. Es fundamental trabajar juntos”, concluyó.

Una gran cantidad de niños y adolescentes son atendidos a diario por la Fundación Crecer, debido a la falta de espacios de atención para personas sin obra social y en situación de vulnerabilidad, lo que resalta el importante rol de la institución en la comunidad y que él intendente reconoce con su acompañamiento y colaboración para mejorar la labor de la fundación.