Taller: Detección TIDI

Actualizado: 21 jul 2020

Durante esta mañana se realizó un encuentro de trabajo entre las terapeutas de Fundación Crecer y los integrantes del jardín maternal del Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga

Desde el año 2017 Fundación Crecer se encuentra trabajando en detectar tempranamente trastornos inaparentes del desarrollo infantil; prevenir y diagnosticar una discapacidad brindando su tratamiento oportuno. Programa que se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Altamira y Panamerican.

En tal sentido los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales de la ciudad, son observados y pesquisados con las herramientas: IODI y PRUNAPE. Para luego ser evaluados por un equipo interdisciplinario en psicopedagogía, psicología y fonoaudiología y así recibir atención médica, terapéutica y/o neurológica.

El equipo conformado por la Trabajadora Social Belén Aguinaga, la Terapista Ocupacional Lucia Bernedo, la psicológa Jazmin Elordi y las fonoaudiologas Melisa Fragapane y Flavia Correa de Fundación Crecer desarrollaron dos talleres durante la mañana de este miércoles que contó con la participación de más de 25 familiares y docentes de los niños que asisten al Jardin Maternal Isidro Quiroga. En un primer momento con el equipo docente se trabajó sobre la experiencia áulica, lo que permitió evacuar dudas y dar sugerencias; luego con los padres se trabajó las distintas situaciones y estrategias frente a las dificultades que se presentan en la crianza.

“El objetivo del mismo fue brindar herramientas en cuanto al lenguaje, la conducta y el uso de las nuevas tecnologías, resaltando la importancia del juego en la niñez” sintetizó la Lic. Bernedo. Bajo la consigna de que una ciudad más inclusiva es posible, desde Fundación Crecer trabajan en la atención integral de personas con discapacidad y niños en situación de riesgo socio-educativo y su grupo familiar para poder acceder a oportunidades de bienestar e inclusión.